Durante el verano es normal que nuestros hábitos saludables cambien. Antes o después, de una manera o de otra, terminamos saltándonos la dieta en comidas o cenas, con helados o cocteles. Quizás por estar más tranquilos en días libres de vacaciones, pero está comprobado que en estos meses aumentamos el consumo de alimentos ricos en grasas y azucares. Y controlar el colesterol se vuelve un reto cuando regresamos a la rutina.
No solo es importante controlar el peso al subirte a la bácula ya que hay mucho más allá. Te recomendamos que te hagas una prueba de colesterol para mantenerlo a raya ya que no suele avisar del problema. Opta por ir al médico con unos análisis o en la farmacia, es lo más eficaz para controlar el colesterol.
Después de la cantidad de cenas y comidas, de las barbacoas, del alcohol y los dulces y helados del verano; podemos regresar con unos kilos de más y niveles de colesterol por las nubes. En el blog de Farmacia Dalí te damos unas pautas para bajarlo.
Claves y consejos interesantes para controlar el colesterol
– Mejora la alimentación: es momento de volver a los hábitos saludables aumentando el consumo de frutas y verduras. Añadir también los cereales, pasta integral y ácidos grasos omega-3. Son fáciles de encontrar en alimentos como aceite de oliva, semillas de lino o chía, pescado azul, frutos secos, aguacate, verdura de hoja verde o marisco, entre otros.
– Olvida las grasas saturadas: su consumo puede incrementar los niveles del colesterol malo aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares. En la medida de los posible evita el consumo de alimentos como: bollería industrial, mantequilla, nata, fritos, embutido, lácteos enteros, queso… que contienen grasas saturadas trans.
– Tabaco / Alcohol: si te has propuesto perder unos kilos y controlar el colesterol, debes dejar de fumar. Reducirás el riesgo de tener cáncer de pulmón o de garganta, sino también mejorarás los niveles de colesterol en sangre. Y si quieres cuidarte un poco más, también debes reducir la ingesta de bebidas alcohólicas.
– Haz más deporte: la actividad física ayudará a controlar el peso y a reducir el colesterol malo. Gracias a ello, aumenta el colesterol bueno, bajan los triglicéridos y mejora tu salud cardiovascular. Solo tienes que buscar una actividad quete motiva para llevarla a cabo de manera regular. Pueden ser solo o en equipo, al aire libre o en un gimnasio, las opciones son infinitas.
– Complementos alimenticios: los pilares fundamentales para controlar el colesterol son la alimentación y el deporte. Sin embargo, en nuestra farmacia encontrarás una serie de complementos alimenticios para mantener a raya el colesterol. Con su consumo supervisado de tu farmacéutico o médico, podrás mejorar el colesterol para que esté en unos niveles perfectos.