¡Bienvenido otoño! En la última semana de septiembre por fin despedimos el verano de manera oficial. Atrás quedan las vacaciones, los días de playa y la exposición solar. Mientras vemos como caen las hojas de los árboles veremos como los días se hacen más cortos y las temperaturas comienzan a bajar. Un cambio en la rutina que también se tendrá que adaptar a la piel en otoño.
Esta estación es la transición entre el calor del verano y el frío del invierno. Lo que hará que nuestra piel tenga que adaptarse a nuevas necesidades: contrarrestar los daños de la radiación solar y mantener la hidratación en su máximo nivel. Tratar la piel en otoño no es ninguna tontería y en Farmacia Dalí te damos las claves para lograrlo.
Cómo cuidar tu piel en otoño de manera adecuada
– Limpiador: hay que empezar por el principio y ese siempre será el limpiador facial. Te ayudará a mantener la piel limpia, suave y siempre libre de impurezas. Pero también potenciará los beneficios de los demás productos que usaremos a continuación. Úsalo por la mañana nada más levantarte o por la noche para eliminar la contaminación y restos de maquillaje.
– Contorno de ojos: nos encanta tener una buena mirada en cualquier estación del año. Para lograrlo con tu piel en otoño tendrás que darle una hidratación extra tras los meses calurosos de verano. De esta manera le ayudaremos a restaurar la elasticidad y el nivel de hidratación en la zona de los ojos.
– Exfoliantes: es posible que sientas la piel más rugosa o más apagada y necesites una exfoliación completa. Se pueden hacer una o dos veces a la semana tanto en la cara como en el resto del cuerpo. Así ayudaremos a acelerar el proceso de renovación de la piel eliminando las células muertas, teniendo una piel más suave y lisa.
– Sérum: es posible que después de la exposición solar del verano hayas notado la aparición de manchas en la piel. En esta rutina otoñal necesitas incorporar un sérum despigmentante para atenuar las manchas y prevenir la parición de otras nuevas. Con una combinación de ingredientes te proporcionarán resultados rápidos y duraderos.
– Hidratantes: posiblemente sea el artículo imprescindible para el cuidado de la piel en otoño. Las cremas hidratantes ayudarán a la recuperación de la barrera de la piel cuando más lo necesitan. De esta forma, nos protegeremos de los cambios de temperatura y combatiremos la sequedad (efectos del aire acondicionado y la calefacción).
– Fotoprotector: en otoño y en cualquier otra estación del año, no tenemos que dejar la protección solar a un lado. Debemos usar fotoprotectores durante los 365 días al año. En esta estación aplica uno de amplio espectro que ofrezca protección contra los rayos UVA y UVB.