Con entrada oficial de la primavera, vemos como todo comienza a transformarse. No solo tendremos más horas de luz (provocado por el cambio de hora) y un aumento en la temperatura, también comienzan a hacerse evidentes los síntomas de la alergia. Durante está época hay personas que convierten el paraíso de unos en un verdadero infierno.
La alergia es una respuesta inmunológica o defensiva de nuestro cuerpo frente a una sustancia que no provoca reacción en otras personas. el polen se convierte en el principal foco de alergias siendo una partícula que emiten las plantan en flor. Durante la polinización de la primavera se producen miles de granos, principales responsables de las alergias de esta época. Las concentraciones de polen dependen en su mayor parte de las condiciones climatológicas de la región y de las lluvias. Cuanto menos llueva, más intensas serán las alergias, como las que viviremos en 2023.
Los síntomas de la alergia son muy variados y afectan a partes de nuestro cuerpo como ojos, nariz, garganta o pulmones. Algunos de los más comunes son: conjuntivitis, picor de nariz o garganta, congestión nasal, estornudos, tos y dificultad para respirar. Si quieres evitar y prevenirlos, desde Farmacia Dalí queremos darte recomendaciones y consejos que te harán tener una primavera más tranquila.
Lista de medidas para mejorar los síntomas de la alergia
– Ventanas y puertas: una de las medidas más fáciles de cumplir es mantener las ventanas y las puertas de tu casa cerradas. De esta manera, no solo evitarás la entrada de calor también del polen. Si hay mucha concentración es posible que se cuele por cualquier rendija que tengas abierta.
– Tender fuera: lo mismo se aplica a tender en la parte exterior de tu hogar. Aunque eso puede hacer que tu ropa se seque mucho más rápido, apuesta por un tendedero de interior. si lo haces fuera, eso puede hacer que el polen pueda adherirse a tu ropa e introducirse en el interior de tu hogar.
– Salir a la calle: todos podemos salir a la calle, pero intenta evitar los días en los que las concentraciones de polen sean muy elevadas. Por eso, te recomendamos evitar los tramos horarios que van entre las 5 y 10 de la mañana y las 7 de la tarde y las 10 de la noche. Aunque hace menos calor, son hora de mayor polinización. Evita también sentarte o cortar el césped todo lo que pueda ya que son un gran foco de ciertos pólenes.
– Gafas y mascarilla: si tu alergia es muy fuerte, te aconsejamos que te acompañes con ciertos complementos. Las gafas cubrirán tus ojos, evitando que el polen penetre en tus ojos. Mientras que las mascarillas cubrirán tu nariz y boca para que no tengas ningún síntoma. Son recomendables sobre todo si permaneces largos periodos en el exterior.
– Viajar en coche: como ocurre en tu hogar, te aconsejamos mantener siempre las ventanillas subidas. No solo ahorrarás en combustible, también evitarás que penetre el polen por ellas. El aire acondicionado es una mejor opción, pero siempre después de revisar consecuentemente los filtros antipolen.
Si tienes dudas o consultas, en Farmacia Dalí podemos ayudarte y recomendarte los mejores productos para paliar los síntomas de la alergia.