dejar-fumar-2023

¿Quieres dejar de fumar en 2023? Si te has propuesto dejar el tabaco este año, desde Farmacia Dalí te animamos a dejar este hábito tan dañino para la salud. Y no solo para ti, sino también para la gente que tienes a tu alrededor ya que ellos también son fumadores pasivos. Esta decisión supone un gran paso para llevar un estilo de vida sano.

Dejar de fumar significa mejorar tu calidad de vida, significa ahorrar dinero (que nunca viene mal), significa mejorar tu aspecto. No solo dejarás de olor a tabaco, sino que, además, tus dientes dejarán de estar amarillentos, al igual que las manos y los dedos. Por supuesto, apagar definitiva el cigarro significa que tu piel mejorará. Lucirá más sana, radiante y joven. Tampoco nos podemos olvidar de la comida. Empezarás a disfrutar de nuevo del sabor.

Uno de los aspectos más importantes para dejar de fumar es elegir una fecha. Por ejemplo, podrás ir reduciendo progresivamente el número de cigarros que fumas al día hasta dejarlo definitivamente. También es importante que se lo comuniques a tu entorno, a tus familiares, amigos y compañeros. De esta forma, en caso que fumen, evitarán hacerlo delante de ti.

Otro consejo que te damos es, una vez apagado el último cigarro, tirar todo lo que tenga que ver con el tabaco (ceniceros, cigarros…). Es importante no volver a fumar una vez que lo dejes. Evitarás una recaída. Recuerda tener cuidado con tu alimentación. Al dejar de fumar, puedes tener más ansiedad y, por tanto, comer más y aumentar de peso.

Razones para dejar de fumar 

  • Se disminuye el ritmo cardiaco y baja la tensión arterial.
  • A las 12 horas, el nivel de monóxido de carbono en sangre disminuye hasta alcanzar valores normales.
  • La circulación sanguínea mejorará y también aumentarás tu función pulmonar. Notarás estos efectos después de dos semanas sin fumar.
  • Se reduce la tos y la dificultad para respirar entre los nueve primeros meses.
  • Si consigues llegar al año sin fumar, el riesgo de cardiopatía coronaria será un 50% inferior al de los fumadores.
  • Entre los 5-15 años, el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular será igual al de un no fumador. Además, tras 15 años sin fumar, el riesgo de cardiopatía coronaria será igual al de un no fumador.
  • A los 10 años, el riesgo de padecer un cáncer de pulmón por fumar se reducirá hasta el 50%. También disminuyen las probabilidades de tener cáncer de boca, de garganta, de esófago, de vejiga o de páncreas.
  • Tu esperanza de vida será mayor. No solo vivirás más años, sino que, además, lo harás con mejor calidad de vida.

¿Necesitas más razones para dejar de fumar? Empieza 2023 dejando de fumar para comenzar un estilo de vida más sano. Para más información, contacta con nosotros. En la farmacia encontrarás productos que pueden ayudarte a dejar de fumar. ¡Infórmate!