¿Primeros resfriados? El domingo 30 de octubre tuvimos que retrasar una hora el reloj comenzando así con el horario de invierno. Nuestro organismo necesitará unos días para adaptarse al nuevo horario, pero, además, con la llegada de noviembre, tocará adaptarse a las bajas temperaturas: al frío, a las lluvias, a la llegada de las heladas…
Estos cambios pueden pasar factura a nuestra salud. De hecho, nos encontramos en plena época de resfriados. El contraste entre el frío del exterior y el calor de la calefacción aumentará las posibilidades de cogernos algún que otro resfriado en esta época del año.
Algunos de los principales síntomas del resfriado común son: secreción nasal, dolor e inflamación de la garganta, tos, malestar general y en ocasiones se puede llegar a tener fiebre leve. Estos síntomas suelen desaparecer a los pocos días, como máximo dura una semana. En ocasiones, será necesario guardar un día o dos de reposo.
Aunque se trata de una patología leves, es muy molesta. Puede interferir en nuestra rutina dejándonos fuerza de juego un par de días. Nos sentiremos cansados y con malestar general. En estas situaciones, solo queremos estar tumbados.
Si sueles resfriarte fácilmente en esta época del año, desde Farmacia Dalí te vamos a dar una serie de recomendaciones para cuidar de tu salud este otoño e invierno.
Recomendaciones para prevenir los resfriados
Una de las medidas principales son los hábitos de higiene. Recuerda lavarte las manos con frecuencia, sobre todo antes de comer. Lleva siempre encima gel hidroalcohólico para desinfectar tus manos cuando estés fuera de casa.
Otro pilar fundamental para prevenir el resfriado es evitar los contrastes de temperatura entre interiores y exteriores. Para ello, viste por capas. De esta forma, cuando estés en un interior, quítate el abrigo, los guantes, la bufanda y el gorro. Y, cuando salgas al exterior, abrígate bien.
También se recomienda ventilar la casa y el lugar de trabajo diariamente durante unos minutos. Además, evita los espacios cerrados con mucha gente y, en caso de estar en ellos, haz uso de la mascarilla, nuestro gran aliado frente a virus. También se recomienda mantener un grado adecuado de humedad en las estancias ya que, si se reseca la mucosa nasal, es más fácil que los virus accedan a ella.
A estos consejos hay que sumar el descanso. Se debe tener una rutina del sueño para descansar entre siete-ocho horas diarias. Y no te olvides del deporte. Realiza actividad física diaria. Te mantiene activo y fortalece nuestras defensas.
Por último, fortalece tu sistema inmune a través de la alimentación. Lleva una dieta equilibrada para aportar a tu organismo todas las vitaminas y minerales necesarios para su correcto funcionamiento. En caso de querer complementar tu alimentación con un complemento multivitamínico, acércate a nuestra farmacia en Valdemoro y te indicaremos qué opciones son las más adecuadas en función de tu necesidad.
Este otoño e invierno cuida de tu salud con Farmacia Dalí, tu farmacia de confianza.