Nos encontramos en el mejor momento para recuperar aquellos hábitos saludables que o bien hemos abandonado durante la época estival o bien llevamos tiempo dejando de lado. Uno de los principales hábitos que debemos sí o sí incluir en nuestra rutina es la alimentación saludable. Es un pilar fundamental para cuidar y disfrutar de una buena salud. De hecho, la dieta sana será nuestra aliada para mantenernos en un peso saludable.
Y hablando de peso, desde Farmacia Dalí queremos recordar que, tras el verano, solemos coger entre dos y cinco kilos. Si has subido a la báscula y has comprobado ese aumento de peso, aprovecha la vuelta a la rutina para adquirir hábitos saludables que te ayuden a recuperar el control del peso para evitar la obesidad.
A continuación, te damos las claves para perder peso de forma saludable y mantenerlo a lo largo del tiempo. ¡Empieza a cuidar de tu salud!
Claves para el control del peso
Como hemos comentado anteriormente, la alimentación juega un papel fundamental en nuestra salud, en especial a la hora de perder peso y mantenerlo a lo largo del tiempo. Habrá que apostar por una dieta alta en alimentos vegetales. Esto significa que debemos incluir verduras y hortalizas a diario. Se recomiendan dos raciones al día, una en la comida y otra en la cena. Además, se deben tomar entre dos y tres piezas de fruta al día. Lo mejor es tomarlas a media mañana y media tarde.
Otros alimentos que no pueden faltar en tu dieta para el control del peso son las legumbres, los frutos secos y las semillas. También se debe incluir pescado, carne, huevos, lácteos desnatados, cereales integrales…
Por otro lado, se debe reducir el consumo de alimentos procesados ricos en calorías, azúcares, grasas, harinas refinadas y sal. Nos referimos a la bollería, a los alimentos precocinados, a los refrescos, al fiambre…
Tan importante es la alimentación como la forma de cocinarlo. Apta por cocinar a la plancha, al horno, a la parrilla o al vapor. Es más sano y tiene menos grasa.
Uno de los mejores ejemplos de dieta saludable es la dieta mediterránea, perfecta para perder peso y mantenerlo a lo largo del tiempo.
La alimentación deberá ir acompañada de la actividad física. Organízate para incluir el deporte en tu día a día. Si llevas tiempo sin hacer ejercicio, empieza poco a poco. Podrás comenzar por salir a caminar todos los días entre 30-40 minutos. No solo te vendrá bien para perder peso, sino también para mantenerte en forma y para mejorar el ánimo. A medida que vayas mejorando su forma física, podrás ir aumentando la intensidad o incluir nuevos ejercicios. Otra fantástica ideas es empezar otoño apuntándote al gimnasio.
Complementos dietéticos en Farmacia Dalí
En nuestra farmacia en Valdemoro tenemos complementos dietéticos que pueden ayudarte a mejorar los resultados de la dieta y del deporte. Podrás encontrar quemagrasas, saciantes o productos que te ayudan a eliminar la retención de líquidos.
Si estás buscando un complemento dietético para el control del peso, acércate y te informaremos sobre cuáles son las mejores opción en función de tu necesidad.