tienes la piel atópica, es posible que hayas notado una mejoría de los síntomas durante estos meses veraniegos. Esto se debe porque se dan una serie de factores que ayudan a mantener la piel sana y libre de brotes como el agua salada del mar, el sol, las altas temperaturas o no tener la calefacción encendida (reseca el ambiente).
Gracias a todo ello, síntomas como el picor terminarán por reducirse o por desaparecer temporalmente. Eso sí, es importante seguir cuidando la piel atópica en verano porque existen otros factores que pueden desencadenar algún brote. Hablamos del aire acondicionado, de la sudoración excesiva o del cloro de las piscinas. En el caso del sudor, puede provocar la aparición de un nuevo brote mientras que el aire acondicionado y el cloro puede resecar la piel lo que dañará la salud de la piel atópica.
Desde Farmacia Dalí te recordamos la importancia de seguir cuidando la piel durante la época estival, en especial si tienes la piel atópica o delicada. Es la única manera de tener un verano libre de brotes. Para ayudarte a cuidar de tu piel atópica, te vamos a dar una serie de recomendaciones. ¡Apunta!
Tips para el cuidado de la piel atópica en verano
- Protección solar para piel atópica. Antes de exponerte al sol, deberás aplicarte protectores solares específicos para pieles atópicas. Es importante que compres este tipo de fotoprotectores para evitar brotes por reacción a la crema. Acércate a nuestra farmacia en Valdemoro y te informaremos sobre que fotoprotectores son los adecuados para proteger la piel atópica de la radiación solar.
- Crema barrera. Como hemos comentado, el cloro de la piscina puede provocar un brote en quienes tienen la piel atópica. Por eso, cuando te bañes en la piscina, es importante aplicarse una crema barrera que forme una capa protectora para que la piel esté protegida de los agentes irritantes. Se debe aplicar entre 15 o 30 minutos antes del baño. Aplícate en las zonas donde te salgan los brotes.
- Ducha con agua templada. Tras bañarte o hacer deporte, es importante ducharse con agua templada para eliminar el cloro o el sudor de la piel. También debes ducharte tras bañarte en la playa para eliminar la sal. No te olvides de usar un gel específico para las pieles atópicas.
- Piel hidratada. Mantén tu piel hidratada aplicándote diariamente una crema corporal específica para la piel atópica. El mejor momento para aplicársela es tras la ducha. Eso sí, podrás usarla tantas veces como sea necesario para mantener la piel nutrida, hidratada y libre de brotes en verano.
- Ropa de algodón. Es importante usar ropa de algodón ya que es el único tejido que no irrita la piel y, además, es transpirable.
En Farmacia Dalí tenemos los mejores cosméticos y productos de higiene para el cuidado de las pieles atípicas. Acércate a nuestra farmacia en Valdemoro y te asesoraremos sobre estos productos.