¡Bienvenido, verano! Cambiamos de estación, lo que significa que comienzan las vacaciones escolares. Casi tres meses tienen por delante los estudiantes para descansar, recargar energías y, sobre todo, divertirse en la piscina y en la playa, dos opciones súper refrescantes para combatir las altas temperaturas.
Otro plan típico de la época son los campamentos de verano, una de las mejores soluciones cuando no sabemos qué hacer con los niños durante las vacaciones escolares, en especial cuando los padres trabajamos y no tenemos a nadie con quien dejar a los pequeños.
En los campamentos de verano, los niños vivirán una experiencia única mientras hacen actividades al aire libre en plena naturaleza. Además, conocerán a niños de su edad e incluso es posible que coincidan con algún amigo o compañero de clase. Normalmente, los campamentos pueden ser de día, es decir, tener el mismo horario lectivo, aunque también triunfan aquellos que duran una semana.
Independientemente al tipo de campamento de verano que hayas apuntado a tus hijos, desde Farmacia Dalí queremos hacer un rápido repaso de aquellos productos que no pueden faltar en el botiquín que les metas en sus mochilas. ¡Apunta!
Imprescindibles botiquín para campamentos de verano
- Fotoprotector solar. Uno de los productos que no puede faltar es un protector solar específico para los niños. Opta por el formato spray ya que es mucho más cómodo y rápido de aplicar. Asimismo, selecciona un solar infantil para cara y cuerpo. Elige un factor de protección alto, un SPF 50+ para proteger la piel de los más pequeños de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta. Opta por aquellos que son resistentes al agua y al sudor.
- Repelentes antimosquitos. Imprescindible cuando hablamos de campamentos de verano y de actividades al aire libre. Gracias a los antimosquitos, los niños estarán protegidos de las picaduras de los mosquitos y demás insectos cuando estén en el exterior. La mejor opción son las pulseras antimosquitos. Podrás ponérsela antes de irse y listo. Les proporcionará una protección de 24 horas durante 15 días, momento en el que habrá que cambiar la pastilla de la pulsera. Además, son resistentes al agua.
- Loción calmante para las picaduras. Te recomendamos incluir una loción o crema que calme la picadura. De esta forma, en caso de que le pique un mosquito y otro insecto, podrá aplicarse el producto para calmar el picor. Algunas lociones son aptas también para plantas como las ortigas.
- Material de cura. Podrás incluir tiritas, gasas, desinfectante para heridas… En caso de heridas, cortes o rozaduras, tendrán todo lo necesario para curarse.
- Antipiojos. ¡No te olvides de las lociones antipiojos! Si van a campamentos de día, podrás optar por aplicarles la loción antipiojos a diario para evitar el contagio. Si se van durante una semana, además de incluir una loción, podrás añadir un champú antipiojos como medida preventiva.
Acércate a nuestra farmacia en Valdemoro y encuentra todo lo que necesitarán tus hijos para los campamentos de verano. ¡Te esperamos!