¡Prepárate para el verano! Aunque falta menos de un mes para que comience la época estival, lo cierto es que ya hemos podido disfrutar de temperaturas más propias del verano que de la primavera. Precisamente, con este aumento en los termómetros, deberemos empezar a tomar una serie de medidas de precaución para evitar sufrir un golpe de calor o insolación cuando estemos en la calle.
Una de las primeras recomendaciones que te queremos hacer desde Farmacia Dalí es modificar tus horarios de entrenamiento. Como bien sabemos, el deporte es un pilar fundamental para cuidar de nuestra salud. Por tanto, no puede faltar entre nuestros hábitos saludables. Eso sí, con la llegada del calor, tocará cambiar nuestras rutinas para evitar salir a las horas centrales del día, las horas donde más calor hace.
Para que este verano continues con tus entrenamientos sin poner en riesgo tu salud, a continuación, te vamos a dar una serie de recomendaciones para que puedas practicarlo de forma segura. De hecho, podrás aprovechar tus vacaciones para seguir con tu rutina deportiva, pero cambiando de paisajes. Por ejemplo, si vas a la playa, aprovecha a andar por la orilla del mar ya que tiene enormes beneficios para tu salud. Además, te ayudará a desconectar y relajarte. ¡Diviértete haciendo deporte este verano!
Tips para hacer deporte en verano
- Horario de entrenamiento. Durante los meses cálidos, deberás salir o bien a primera hora de la mañana o bien a última hora de la tarde-noche ya que son las horas menos cálidas. Evita hacer deporte al aire libre a las horas centrales del día. Si solo puedes a esas horas, mejor opta por ir al gimnasio o por hacer deportes acuáticos como, por ejemplo, nadar en la piscina.
- Hidratación. Antes, durante y después de entrenar, deberás beber agua para evitar deshidratarte. No esperes a tener sed, bebe a lo largo del día. Recuerda llevar siempre una botella de agua fresquita cuando hagas deporte al aire libre. De esta forma, si no hay fuentes cerca, podrás hidratarte sin problema. Incluso si apuestas por los deportes acuáticos, también deberás hidratarte. También puedes optar por una bebida isotónica durante o después de entrenar para recuperarte.
- Protección solar. El fotoprotector es imprescindible durante todo el año, pero en especial durante los meses cálidos. Recuerda aplicarte la crema solar antes de salir a la calle. Para hacer deporte, apuesta por los fotoprotectores resistentes tanto al agua como al sudor. Deberás repetir la aplicación cada dos horas o tras bañarte.
- Gorra. Protégete la cabeza cuando salgas a hacer deporte al aire libre. Lleva siempre una gorra para protegerte del sol. Un truco para estar más fresquito es mojar la gorra con agua. También deberás llevar gafas de sol para proteger los ojos de la radiación solar.
- Ropa transpirable. En verano se suda mucho, lo que significa que deberás usar prendas transpirables para que se mantengan secas mientras hacer deporte. Así estarás más cómodo y evitarás las dolorosas y molestas rozaduras. Lo mismo ocurre con los calcetines. Deben ser transpirables para evitar las ampollas y rozaduras en los pies.
Adapta tus horarios de entrenamiento durante los meses cálidos para seguir haciendo deporte en verano con total seguridad y confort. Acércate a nuestra farmacia en Valdemoro y encuentra la mejor protección solar para deportistas. ¡Te esperamos!