¿Quieres descubrir los beneficios para la salud del ginseng? Antes de hablar de las propiedades beneficiosas del ginseng, desde Farmacia Dalí te vamos a explicar qué es.
El ginseng es una de las plantas medicinales más populares en el mundo gracias a sus enormes beneficios, especialmente es famosa en los países asiáticos desde hace siglos. Aunque es una planta originaria de China, en la actualidad se cultiva en otros países como Corea, Rusia, Japón o Canadá, entre otros. Esto significa que en el mercado podemos encontrarnos diferentes variedades como, por ejemplo, el ginseng coreano, el ginseng americano o el ginseng siberiano. En esta ocasión, nos vamos a centrar en las propiedades y beneficios del ginseng coreano.
El ginseng es una planta que se caracteriza por tener una raíz gruesa y carnosa. Son fáciles de identificar debido a que su aspecto recuerda mucho a la figura humana. Normalmente, se utiliza como ingrediente para preparar té o sopas. Sin embargo, hoy en día también puede ser consumido mediante polvo o cápsulas lo que facilita mucho su consumo.
Principales propiedades del ginseng coreano
- Mejora el rendimiento físico y mental. El ginseng coreano es muy útil para conseguir mejorar la resistencia física y emocional. Además, aportará una sensación de bienestar lo que significa que mejorará nuestro estado de ánimo. Está recomendado para aquellas personas que se encuentran en plena etapa de exámenes o de mucho trabajo.
- Aumenta el sistema inmunológico. El ginseng será nuestro aliado a la hora de aumentar nuestras defensas evitando así acatarrarnos, resfriarnos o coger gripe.
- Calma el sistema nervioso. Además de aliviar la fatiga, contiene un efecto calmante ideal para combatir el estrés. Esto significa que épocas de estrés, nos ayudará a encontrar la calma y la tranquilidad a la vez que aumentaremos nuestras defensas. Como ya sabrás, el estrés puede llegar a debilitar el sistema inmunológico.
- Elimina las toxinas y las impurezas depositadas en la sangre. El ginseng coreano nos ayudará a eliminar las toxinas de forma natural mejorando así tanto la circulación como la calidad de la sangre.
- Reduce la hipertensión arterial, así como el colesterol alto. El consumo regular de esta planta medicinal será capaz de reducir la tensión arterial, así como el exceso de colesterol malo en la sangre. Gracias a ello, conseguirás mejorar tu salud, así como tu calidad de vida.
- Combate la disfunción eréctil y la eyaculación precoz. El ginseng coreano es muy conocido como remedio natural para mejorar la función sexual. No solo reactivará la pérdida de libido, sino que además mejorará la vitalidad tanto en hombres como en mujeres.
En Farmacia Dalí cuidamos de tu salud. En nuestra farmacia de Valdemoro encontrarás los mejores complementos alimenticios para mejorar tu calidad de vida y salud. Para más información del ginseng coreano o de otro producto, contacta con nosotros.