¿Quieres combatir la antiestética celulitis antes del verano? Si quieres hacerle frente a la piel de naranja para lucir cuerpo en la piscina o en la playa este verano, es el momento de actuar. Lo primero que debes saber es que la celulitis es una acumulación de células de tejido graso en zonas específicas que van formando nódulos adiposos. Está asociado con la mala circulación, la retención de líquidos o la no eliminación de toxinas, entre otras.
Es importante destacar que la celulitis es más común de lo que la gente se piensa. De hecho, aproximadamente el 95% de las mujeres la sufren en primera persona. Es cierto que en algunas es mucho más visible que en otras y, además, a algunas mujeres se les junta la celulitis con la flacidez.
Aunque no se puede eliminar la celulitis por completo, desde Farmacia Dalí queremos recordar que existen una serie de hábitos y técnicas que ayudan a reducir la antiestética piel de naranja. Pueden ayudarte a mejorarla. Por tanto, si te has puesto como objetivo mejorar el aspecto de tu celulitis, a continuación, te dejamos unos consejos para que los empiezas a realizar y así puedas lucir unas piernas más esbeltas y firmes este verano. ¡Toma nota!
Claves para combatir la celulitis de forma saludable
- Mejora tu alimentación. Reduce la cantidad de sal que consumes. En lugar de usar sal, usa hierbas y condimentos saludables que le den sabor a tus platos. Asimismo, consume alimentos diuréticos y desinflamatorios como piña, sandía, naranja, manzana… También los cítricos, los frutos rojos, los vegetales verdes o el té verde son ricos en antioxidantes y favorecen la eliminación de líquidos.
- Hidratación. Es fundamental estar bien hidratados. Olvídate del agua con gas o de los refrescos y bebidas carbónicas. Apuesta por el agua esta primavera-verano. También puedes aprovechar y añadir tés o infusiones que te ayuden a eliminar líquidos.
- Muévete. Otro pilar fundamental para hacer frente a la celulitis es hacer deporte. Apuesta por series de tonificación y fortalecimiento de piernas y glúteos. También deberás hacer ejercicios aeróbicos para quemar el exceso de grasa. Aprovecha el buen tiempo para salir a caminar, a montar en bicicleta, a correr… En verano aprovecha que la piscina está abierta para nadar, ideal para reducir la celulitis.
- Tratamientos anticelulíticos. Como ayuda extra a la alimentación, hidratación y deporte, te recomendamos incluir un tratamiento anticelulítico a tus cuidados diarios. En nuestra farmacia de Valdemoro tenemos diferentes tratamientos anticelulíticos que pueden ayudarte a mejorar los resultados. Eso sí, se requiere constancia para obtener resultados. ¡Infórmate! Te explicaremos las diferentes opciones para que puedas escoger la que mejor se ajuste a tu necesidad.