¿Sabías que el clima influye en la evolución de la psoriasis? En invierno, el ambiente frío y seco favorece la aparición de brotes, lo que significa que es una mala época para quienes tienen la piel con psoriasis. En cambio, cuando llega el buen tiempo, como ocurre en primavera y verano, la psoriasis mejorará, en especial en climas húmedos ya que contribuirá a que la piel esté más hidratada.
Nos encontramos en una de las mejores épocas para quienes tienen psoriasis. El sol y la humedad junto con la reducción del estrés contribuyen a evitar los brotes de la enfermedad. Es cierto que el buen tiempo mejora la psoriasis, aunque habrá que tener cuidado ya que la continua exposición solar puede desencadenar un brote de psoriasis.
Si esta primavera quieres mantener bajo control los brotes, así como lucir una piel más sana y protegida, toma nota de los consejos que te vamos a dar desde Farmacia Dalí.
Cuidado de la psoriasis en primavera
- Hidratación. No importa la época en la que estemos, la hidratación es fundamental para evitar los brotes. Hidrata tu piel diariamente. Podrás aplicarte la loción específica tantas veces como sea necesario, en especial tras la ducha.
- Protección solar. Junta a la hidratación, en esta época del año tocará proteger la piel frente al sol. Aunque el sol tiene efectos beneficiosos en la psoriasis, lo cierto es que se deben tomar una serie de precauciones para evitar los efectos nocivos de la radiación solar (quemaduras, fotoenvejecimiento, cáncer de piel…). Usa un fotoprotector de alto factor (SPF 50 o 50+).
- ¡Cuidado con el sudor! A medida que aumente la temperatura, más se sudará. Es importante tener mucho cuidado ya que el sudor puede emporar los síntomas de la psoriasis. Lo mejor es usar prendas transpirables, holgadas… Además, en caso de llevar la camiseta mojada del sudor, será fundamental cambiársela por otra seca.
- Picaduras de insectos. Cualquier lesión puede provocar un brote, desde arañazos hasta picaduras de insectos. Una forma de prevenir las picaduras de los insectos es usar tanto camisetas como pantalones largos. Opta por tejidos suaves, ligeros y frescos para no pasar calor.
- Alergia primaveral. También habrá que tener cuidado con las alergias ya que pueden irritar la piel o dañarla en caso de rascarse.
- Primeros baños. Habrá que tener cuidado con el cloro de las piscinas ya que puede causar irritación y resecar aún más la piel. También puede ocurrir con la sal del mar. Por eso es fundamental eliminar los restos tanto de cloro como de sal tras bañarse. ¿Cómo? Duchándose y aplicándose una buena capa de crema hidratante.
- Productos de aseo. Quienes sufren de psoriasis deben usar productos de aseo específicos que les ayuden a mantener su piel libre de brotes. El objetivo es usar jabones suaves que limpien e hidratan la piel a la vez.
¡Encuentra los mejores cosméticos para mantener la piel con psoriasis bajo control en Farmacia Dalí!