¿Sabías que la radiación solar en primavera es casi tan intensa como en verano? La sociedad está cada vez más conciencia de los efectos nocivos el sol, aunque, en muchas ocasiones, ya sea por las prisas o porque se olvidan, no protegen la piel frente al sol de forma correcta. Algunas personas solo usan los fotoprotectores en verano e incluso hay quienes solo se aplican el protector solar para ir a la piscina o a la playa.
Desde Farmacia Dalí queremos volver a recordar la importancia que tiene usar los fotoprotectores durante todo el año. Quizá la única diferencia entre una temporada y otra es que durante el otoño e invierno se pueden aplicar protectores solares con un FPS por debajo de los 30 (en el caso de esquinar o subir a la nieve, será imprescindible los solares FPS 50+).
Sin embargo, cuando llega la primavera y el verano, tendremos que cambiar nuestra crema solar por FPS 50 o 50+. Esto se debe porque la radiación solar es más intensa y fuerte, lo que significa que aumenta el riesgo de dañar nuestra piel.
¡Esta Semana Santa no te olvides tu protector solar! Tanto si vas a la playa como a la montaña, llévate tus fotoprotectores (facial y corporal) para proteger y cuidar tu piel frente a la radiación solar.
¿Por qué es tan importante la fotoprotección en primavera?
En primavera, los días son más largos, soleados y cálidos. Precisamente, las temperaturas suaves de esta época del año invitan a pasar más tiempo en la calle. Aprovechamos para hacer deporte al aire libre, para hacer excursiones por el campo o para tomar algo en las terrazas. Por tanto, estaremos más expuestos a la radiación solar.
A esto tenemos que sumar que nuestra piel está más sensible ya que ha estado oculta bajo la ropa durante meses. Después del invierno, la concentración de melanina en la piel es muy baja. Esto significa que, si no nos aplicamos el fotoprotector en primavera, tendremos más probabilidades de quemarnos, de que nos salgan manchas y de padecer cáncer de piel a la larga.
Ante esta situación, recuerda aplicarte el protector solar cuando salgas de casa, sobre todo si vas a estar al aire libre. Importante: deberás aplicarte la crema solar media hora antes de salir y repetir la aplicación cada dos horas. No te olvides de usar también protectores labiales. Más allá de la aplicación del fotoprotector, recuerda usar gafas de sol y gorras ya que son una protección extra frente al sol.
Dicho esto, desde Farmacia Dalí también queremos recordar que el sol tiene efectos beneficiosos para nuestra salud. Por ejemplo, mejora nuestro estado de ánimo y aporta vitamina D al organismo, esencial para tener unos huesos fuertes y sanos. Eso sí, se debe tomar con responsabilidad y siempre usando protector solar. Además, se deben evitar las horas de mayor intensidad.
Acércate a nuestra farmacia en Valdemoro y hazte con tu fotoprotector para esta primavera. Te ayudaremos a escoger el que mejor se adapte a tu tipo de piel y a tu necesidad. ¡Te esperamos!