Días más cortos, bajada de las temperaturas, lluvias… En otoño toca despedirnos de los días soleados, cálidos y largos. Es una época de transición hacia los meses más fríos del año. Es el momento de mimar y reparar la piel de los excesos veraniegos para dejarla en perfectas condiciones, lista para que se puede enfrentar al frío y del ambiente seco sin que se dañe.
Con la llegada del otoño, habrá que cambiar nuestra rutina de belleza. Hay que aprovechar las temperaturas templadas de esta época del año para nutrir y regenerar la piel. De lo contrario, si no preparamos nuestra piel, acabará áspera, reseca, sin brillo y con un aspecto insano.
¿No sabes cómo debes cuidar tu piel en otoño? ¿Necesitas una breve guía de los pasos más importantes para proteger tu epidermis? Toma nota de las recomendaciones que te damos desde Farmacia Dalí.
¿Cómo cuidar y proteger la piel en otoño?
- Exfoliación. Se debe realizar una exfoliación regular de cara y cuerpo para eliminar las células muertas. Con este simple gesto, se conseguirá que la piel luzca más radiante y suave. Además, este tratamiento de belleza favorece la penetración de cremas y demás productos que apliquemos en la piel. Un consejo: usa exfoliantes con base de aceite. Así conseguirás eliminar la suciedad y toxinas de la piel a la vez que la hidratas.
- Hidratación. Hidrata cada día tu piel. Es un paso imprescindible para combatir la sequedad. Las bajas temperaturas son tan perjudiciales para la piel como la exposición solar constante. Por eso es fundamental mantener una buena hidratación tanto por fuera como por dentro. Habrá que beber al menos un litro y medio de agua al día. Por otro lado, habrá que aplicarse diariamente una crema hidratante y nutritiva corporal. El mejor momento es después de la ducha, sobre la piel limpia y seca. Tampoco te olvides de hidratar tu rostro.
- Cuida tus labios y manos. Son dos zonas sensibles a las que no se las presta la atención que se merecen. Debemos protegerlas del viento y del frío. ¿Cómo? Manteniéndolas hidratadas. Este otoño ten a mano un buen bálsamo labial y una buena crema de manos.
- Protección solar. Es un cosmético imprescindible durante todo el año. Acabado el verano, debemos seguir aplicándonos el solar antes de salir de casa. En esta ocasión, bastará con aplicar el fotoprotector en el rostro, pero también en las manos. Para no olvidarte de este paso, puedes comprar tu hidratante facial con factor de protección incluido. Así con un solo gesto te estarás hidratando y protegiendo del sol la piel.
Encuentra los mejores cosméticos para proteger y cuidar tu piel en Farmacia Dalí, tu farmacia situada en Valdemoro. Acércate y te asesoraremos personalmente sobre aquellos cosméticos que no pueden faltar en tu rutina de belleza otoñal.