Una semana más continuamos con la caída capilar estacional. En el último artículo, ¡Caída capilar en otoño! Tratamientos anticaída, te contábamos los productos que encontrarás en nuestra farmacia para prevenir y combatir la caída del cabello en esta época del año.
Diariamente perdemos entre 50-150 cabellos, una cifra que puede llegar a incrementarse durante el otoño. Si eres de los que ves cómo tu cabello se cae más de lo normal durante esta época del año, te interesa leer este artículo.
Venimos de unos meses donde nuestro cabello ha sufrido. El salitre del mar, el cloro de las piscinas y la continua exposición solar han hecho que nuestra melena esté deshidratada, con las puntas abiertas y debilitada. Además, en el caso de los cabellos teñidos, será fundamental renovar el color. Si a esto le sumamos el cambio de estación, es decir, el cambio en las condiciones meteorológicas, nuestra melena se debilitará aún más. Como resultado, se producirá una pérdida significativa de pelo.
¿Qué podemos hacer en esos casos? ¿Cómo podemos frenar la caída del cabello en otoño? Desde Farmacia Dalí te recomendamos incluir un tratamiento anticaída a tu rutina. Es la única forma de fortalecerlo de la raíz a la punta. Además, lucirá más brillante, suave y saludable.
Un producto que no puede faltar dentro de los tratamientos anticaída es un complemento nutricional. De esta manera trataremos la pérdida desde el interior. Podremos complementar este producto con otros como, por ejemplo, con lociones, ampollas y champús anticaída.
Vitaminas esenciales para evitar la caída del cabello
¿Cuándo incluir un complemento vitamínico en nuestra dieta? Si notas menor densidad, si tienes el pelo quebradizo, opaco y sin vida o está encrespado, te aconsejamos tomar un complemento nutricional para evitar la caída capilar. Entre las vitaminas esenciales para nuestra melena, podemos destacar:
- Retinol o vitamina A. Estimula el correcto funcionamiento del sistema inmune, la renovación capilar y el mantenimiento de los tejidos. Los complementos con vitamina A ayudan a que el cabello no se caiga a la vez que aportan brillo y lo mantienen hidratado.
- Vitamina del grupo B. Actúa en la regeneración celular de los tejidos encargados del crecimiento del pelo y las uñas. Evita la caída capilar y aporta un aspecto más natural, vital y brillante. Por ejemplo, la vitamina B2 (riboflavina) ayuda a fortalecer el cabello, la vitamina B3 (niacina) mejora la circulación en el cuero cabelludo y estimula el crecimiento capilar o la vitamina B6 (piridoxina) previene la caída capilar, entre otros.
- Ácido ascórbico o vitamina C. Acelera el proceso de colágeno. Esta sustancia se encarga de que las uñas y el cabello crezca de forma más rápida y con más volumen.
- Calciferol o vitamina D. Fortalece el cabello y aporta brillo. Los complementos nutricionales con vitamina D dan muy buenos resultados frente a la caída capilar.
- Tocoferol o vitamina E. Contribuye a que el pelo crezca más fuerte y sano. Esto es posible porque incrementa la cantidad de oxígeno que se introduce a las células acrecentando así la circulación del cuero cabelludo.
- Biotina o vitamina H. El déficit de esta vitamina es una de las principales causas de la caída capilar. Se encarga de engrosar la cutícula, así como evitar la caída y prevenir la sequedad. Además, contribuye a que el pelo luzca más sano y brillante.