¿Cuánto líquido bebes al día? Como sabrás, el agua es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Debemos beber agua a lo largo del día para mantenernos hidratados. De lo contrario, podríamos sufrir deshidratación, especialmente durante los meses veraniegos, lo que significa sufrir mareos, cansancio, calambres o reducción de la presión arterial, entre otras consecuencias.
El agua debe ser nuestra principal fuente de hidratación. Lo ideal es beber al menos un litro y medio de agua al día, aproximadamente ocho vasos de agua al día. Es cierto que ahora en verano entre mejor el agua fresquita para combatir el calor. A pesar de ello, una parte de la sociedad no se hidrata correctamente.
Para evitar esta situación, desde Farmacia Dalí te recomendamos tener a mano siempre una botella de agua. De esta forma, podrás ir dando pequeños sorbos a lo largo del día. Con este simple gesto, conseguirás mantener el organismo hidratado y, por tanto, cuidarás de tu salud.
Debemos prestar especial atención a mayores y niños. Para evitar que se deshidraten, habrá que ofrecerle agua con frecuencia. Recuerda que necesitamos el agua para vivir y que debemos ingerirla diariamente.
La importancia de la hidratación
Como hemos comentado, el agua es fundamental para vivir. De hecho, gracias a mantener nuestro cuerpo hidratado podremos eliminar las toxinas, regular la temperatura corporal -evitaremos sufrir un golpe de calor-, lubrica las articulaciones, ayuda en los procesos digestivos y mantiene nuestra piel bien hidratada y nutrida.
Asimismo, gracias a la hidratación, se producirá el transporte y distribución de los nutrientes esenciales para nuestras células tales como minerales, vitaminas y glucosa.
¿Cómo saber si estás deshidratado? Si te notas mareado, cansado, con calambres, con dolor de cabeza o articular, reducción de la tensión arterial o con falta de atención o memorización, significa que están en un proceso de deshidratación. Por tanto, bebe pequeños sorbos de agua para hidratarte.
En casos más graves, los síntomas serán convulsiones, espasmos y pérdida de conocimiento. Y en situaciones extremas, puede ocasionar la muerte.
Por tanto, es fundamentar hidratarse correctamente a lo largo del día. Además de beber al menos un litro y medio de agua al día, también se recomienda consumir frutas, verduras y hortalizas ya que, además de ser saludables, son ricas en agua. Y si haces deporte, recuerda beber agua antes, durante y después del ejercicio físico para reponer las pérdidas hídricas de minerales.