Verano es sinónimo de altas temperaturas y humedad. Además, pasamos la mayor parte del tiempo en la piscina donde estaremos completamente descalzos. Asimismo, cuando estamos en la playa, haremos usos de las duchas para eliminar la sal y la arena de la piel, especialmente de los pies. Estas situaciones aumentan el riesgo de coger hongos e infecciones en los pies.
Desde Farmacia Dalí te recomendamos extremar la precaución para prevenir el contagio ya que se produce con gran facilidad. Una de las infecciones más comunes es el llamado Pie de Atleta que se da por la sudoración excesiva y por la humedad en la zona de los pies.
Los hongos en los pies suelen aparecer entre los dedos. Es una afección muy molesta ya que puede ocasionar picazón, descamación, ardor en el área y un desagradable olor. En cuando se detecta este problema, es fundamental iniciar el tratamiento para evitar que se extienda a otras zonas del pie como, por ejemplo, a las uñas (los hongos en las uñas son más difíciles de eliminar).
En nuestra farmacia de Valdemoro tenemos a tu disposición los mejores tratamientos para combatir los hongos de los pies. Acércate y te ayudaremos a seleccionar el más adecuado para ti.
Claves para prevenir los hongos en los pies
Si este verano no quieres sufrir las consecuencias de tener hongos en los pies, toma nota de lo que debes hacer.
- Descalzo, nunca. La primera medida es no andar descalzo en lugares públicos como piscinas, duchas o vestuarios. Lleva siempre puesta las chanclas incluso para ducharte.
- Pies secos. Es esencial mantener los pies bien secos. Por eso cuando salgas de la piscina, playa o ducha, sécatelos bien. Haz hincapié entre los dedos para eliminar toda la humedad.
- Higiene. Se debe lavar e hidratar diariamente los pies. En caso de sudor excesivo y/o mal olor, tras lavarte y secarte los pies, podrás aplicarte un desodorante de pies anti transpirable que regule el exceso de sudoración y el mal olor.
- No compartir. El calzado, las toallas y los calcetines deben ser de uso personal. No los compartas. Este sencillo gesto te ayudará a mantener tus pies sanos y libre de infecciones y hongos.
- Calcetines. Una forma de mantener tus pies secos y protegidos este verano es usar calcetines de algodón. Ponte las deportivas siempre con calcetines, en especial si haces deporte. Asimismo, te recomendamos usar calzado transpirable que esté confeccionado con materiales naturales, no sintéticos.
- Ventilación del calzado. Tras hacer deporte, no guardes el cazado en el armario. Sácalos a la terraza para que se ventilen bien. Así evitarás la combinación sudor y calor, un caldo de cultivo para hongos y bacterias.