El objetivo de tener un vientre más plano puede parecer a veces imposible. Más allá de relacionarlo con la estética, en especial en época de playa y piscina, tener grasa en esta zona del cuerpo puede tener una serie de riesgos para la salud. De hecho, está considerado como un factor de riesgo cardiovascular. También favorece el riesgo de sufrir trastornos como diabetes o gota.
Cuando se reduce la grasa abdominal, se obtienen enormes beneficios para la salud. Entre ellos, mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos y, por tanto, facilita la circulación de la sangre beneficiando así la salud de tu corazón.
Si quieres bajar la grasa abdominal para lucir un vientre plano, toma nota de los consejos que os vamos a dar desde Farmacia Dalí. Recuerda que a veces aun perdiendo el peso que nos sobra, la barriguita no desaparece ya que es una de las zonas más difíciles de combatir, en especial a partir de los 40. Sin embargo, con esfuerzo y fuerza de voluntad se puede lograr.
Trucos para tener un vientre plano
- Cuidar la alimentación. Como es obvio, para lucir un vientre más plano será fundamental cuidar la alimentación. Habrá que eliminar los alimentos grasos y azucarados, pero también los refrescos y el alcohol. Por el contrario, habrá que aumentar el consumo de frutas y verduras. También deberás beber dos litros de agua al día. Podrás combinarlos con infusiones y tés ya que te ayudarán a eliminar toxinas.
- Deporte. El otro pilar fundamental es el ejercicio físico. Se debe combinar ejercicios aeróbicos para quemar el exceso de grasa con ejercicios más específicos que tonifiquen y fortalezcan la zona abdominal como sentadillas, abdominales o planchas, entre otros. Ten cuidado. Se deben realizar bien para evitar lesiones o dolores en la espalda y cervicales.
- Cosméticos reductores. Potencia los resultados aplicándote una crema reductora y reafirmante. Acércate a nuestra farmacia en Valdemoro y te informaremos de los diferentes tratamientos específicos para la zona abdominal. Estas cremas te ayudarán siempre y cuando cuides tu alimentación y hagas deporte. Te asesoraremos para que escojas la que mejor se ajuste a tu necesidad.
- Huye del estrés. Es importante estar relajados, tranquilos y descansar bien ya que estos factores también influyen a la hora de lucir un vientre plano.
- Comer despacio. Es importante comer despacio y masticar bien la comida. Si comemos rápido, llegará más tarde el mensaje de saciedad a nuestro cerebro, por lo que acabaremos comiendo más. Además, comer rápido provoca más gases y, por tanto, tendrás el vientre más hinchado.