La llegada de la primavera significa días más largos, soleados y cálidos. El tiempo nos invita a pasar más tiempo fuera de casa que dentro. Nos apetece más salir a pasear, a andar por la montaña o a sentarnos en una mesa junto a familiares y amigos. Eso sí, siempre respetando las medidas de seguridad frente al Covid-19. ¡No podemos bajar la guardia!
Otra precaución que debemos tomar con la llegada de la primavera es frente al sol. En Farmacia Dalí hacemos hincapié una vez más en la importancia del uso del protector solar durante todo el año. Eso sí, con el cambio de estación toca utilizar fotoprotectores de alto factor de protección, es decir, nunca inferiores a SPF 30.
De hecho, durante las primeras exposiciones solares usa un solar SPF 50 o 50+ para para prevenir el fotoenvejecimiento y las quemaduras. Asimismo, para reducir las probabilidades de sufrir cáncer de piel.
Consigue tu protector solar facial y corporal al mejor precio
Después del invierno, nuestra piel está mucho más sensible al sol. Esto se debe porque la concentración de melanina es muy baja (la piel ha estado oculta bajo la ropa durante todo el invierno). Por tanto, si nos exponemos sin la protección adecuada o directamente sin aplicarnos el protector solar nuestra piel sufrirá los efectos nocivos de la radiación solar tales como quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel, manchas…
Es el momento de comprar tu solar facial y corporal. Encuéntralos al mejor precio en Farmacia Dalí, tu farmacia de confianza en Valdemoro. Ten siempre a mano tu solar y aplícatelo antes de salir de casa ya sea para ir a trabajar, para hacer deporte, para salir a dar una vuelta o para estar en la terraza, jardín o patio.
Recuerda aplicarte tu fotoprotector en las zonas que estarán expuestas al sol tales como el rostro, el cuello, el escote, la nuca, las orejas y las manos. Si vas a salir en manga corta y/o en pantalón corto, también deberás aplicarte el solar en esas zonas. Es la única forma de mantener tu piel correctamente protegida y sana.
Os recomendamos usar la máxima protección, en especial durante las primeras exposiciones. Es fundamental aplicarse la crema solar media hora antes de salir a la calle y repetir la aplicación cada dos horas. ¿Está nublado? También deberás aplicártelo.
Tampoco te olvides de los labios. Usa protectores labiales para mantener tus labios hidratados y protegidos frente al sol. Añade otros elementos para una máxima protección: gorras, sombreros y gafas de sol. Y, por supuesto, no te expongas a las horas centrales del día ya que es el momento del día donde mayor fuerza tiene el sol.