beneficios tónico facial

En el mercado podemos encontrar infinidad de cosméticos para el cuidado facial. Muchos de ellos los conocemos y los utilizamos a la hora de cuidar y proteger nuestra piel. Sin embargo, otros o no son tan conocidos o simplemente no los añadimos a nuestra rutina de belleza. Esto es lo que ocurre con los tónicos faciales, un cosmético esencial entre la limpieza y la hidratación. Por tanto, es el segundo paso de cualquier rutina de limpieza.

Los tónicos faciales tienen por objetivo eliminar los restos de suciedad que han quedado en el cutis, cerrar los poros y refrescar la piel. A pesar de su importancia, no siempre se incluye en la rutina de belleza. De hecho, la gran mayoría lo que hace es limpiarse el rostro, aplicarse el contorno de ojos y el sérum y, finalmente, la hidratante.

Más allá de usarlo por la mañana y por la noche, también podrás utilizarlo tras hacer ejercicio o después de realizar una actividad al aire libre (dar un paseo, tomar algo en la terraza de un bar…). En el caso del deporte, te ayudará a eliminar la suciedad y el sudor acumulado en el cutis a la vez que te aportará frescor y reducirá las rojeces.

¿Por qué debemos utilizar el tónico facial? Porque contiene enormes beneficios para la piel. Desde Farmacia Dalí te contamos algunas de las ventajas más destacadas de este cosmético imprescindible en cualquier rutina de belleza.

Beneficios del tónico facial en el cuidado de la piel

  • Limpieza profunda. No basta con usar un limpiador facial. Deberás incluir el tónico facial para una limpieza en profundidad. Contribuirá a eliminar todo tipo de impurezas y restos de maquillaje. La piel quedará lista para aplicar el resto de cosméticos.
  • Restablecen el pH de la piel y aportan equilibrio. Podrás encontrar diferentes tipos de tónicos faciales según tu tipo de piel.
  • Propiedades reafirmantes y preventivas. Favorece la elasticidad de la piel a la vez que previene la flacidez.
  • Efecto calmante. Es un gran aliado para las pieles sensibles gracias a sus propiedades calmantes. Además, aporta frescor, la revitaliza y hace que la piel luzca más sana, rejuvenecida y llena de luz.
  • Eliminará el exceso de grasa, las bacterias y los brillos. Si tienes la piel grasa o mixta, empieza a usar el tónico facial. Verás tu piel mucho más sana.
  • Adiós poros abiertos. Gracias a sus funciones de limpieza, hidratación y equilibrio, contribuye a cerrar los poros de la piel. Eso sí, para ello será clave aplicar un sérum o una hidratante específica para ello.

En nuestra farmacia encontrarás los mejores tratamientos faciales para el cuidado de tu piel. A la hora de comprar el tónico facial (al igual que el resto de cosméticos), recuerda escoger aquel que mejor se ajuste a tu tipo de piel y necesidad. En caso de dudas, consúltanos. Te ayudaremos a seleccionar tus productos faciales para un cuidado y protección adecuado a tu piel.