¿Cómo cuidas tu boca diariamente? ¿Solo te cepillas los dientes o también usas el hilo dental y el enjuague bucal todos los días? Tener una buena salud bucodental es fundamental no solo para lucir una bonita sonrisa, sino también para prevenir determinadas enfermedades tales como caries o problemas en las encías. Por supuesto, también evitaremos el mal aliento (conocido también como halitosis).
La salud bucodental juega un papel imprescindible en nuestra salud a nivel general. Cualquier problema que tengamos en la boca acabará afectando a nuestro bienestar. Estaremos de peor humor y encima tendremos molestias y dolor a la hora de comer, de hablar e incluso a la hora de dormir. La única forma de prevenir esta situación es adquirir unos hábitos de higiene bucodental desde que somos pequeños.
Desde Farmacia Dalí te recordamos que no basta con cepillarse los dientes para lucir una sonrisa bonita y sana. Habrá que incluir una serie de productos para una limpieza más completa. Todos ellos podrás encontrarlos en nuestra farmacia al mejor precio. Toma nota de los imprescindibles en tu higiene bucal, así como de otros hábitos que debes adquirir para mantener una correcta salud bucodental.
Guía para una buena higiene bucodental
- Cepillarse tras las comidas. Debemos cepillarnos los dientes después de cada comida, al menos 2 o 3 veces al día. Los movimientos deben ser cortos, suaves y de arriba abajo. No te olvides de las encías, de los dientes posteriores y de las zonas que rodean las coronas y empastes. Recuerda cepillar la lengua. Por último, el cepillo se debe renovar cada tres veces.
- Hilo dental. Tras cepillarse, tocará el turno del hilo dental. Previene la formación de caries interdentales y elimina la acumulación de placa bacteriana. Podrás usarlo todas las noches antes de acostarte. Otra opción son los cepillos interdentales o los irrigadores bucales. Estos productos también tienen por objetivo eliminar los restos de comida que se quedan entre los dientes.
- Enjuague bucal. El último paso sí o sí en enjuagarse la boca con los colutorios. Contribuye a reducir la placa bacteriana y, por tanto, previene las infecciones. También eliminará los restos de comida y dejará un aliento fresco por más tiempo. Podrás encontrar una amplia variedad de enjuagues bucales al igual que pastas dentífricas. A la hora de comprarlas, selecciona aquellas que mejor se ajustan a tu problema o necesidad (prevención de caries, dientes sensibles, problemas de encías…).
Además de esta rutina de higiene bucodental, recuerda que se debe visitar al dentista al menos una vez al año para comprobar que tu boca está perfecta. Y, en caso de tener algún problema, se podrá solucionar rápidamente, antes de que vaya a más. También valorará si necesitas o no una limpieza más profunda para eliminar las manchas o el sarro.