¿Quieres mantener la piel sana y luminosa este otoño? Una de las partes del cuerpo que refleja nuestro estado, tanto interno como externo, es la piel. Necesita de unos cuidados diarios para mantenerse en perfecto estado. Para ello no solo tendremos que escoger los cosméticos adecuados, sino también adaptar esa rutina a la época del año en la que nos encontremos. Por ejemplo, en verano tendremos que tener más cuidado de la exposición solar. En cambio, cuando llegan las bajas temperaturas, tocará hacer hincapié a la hidratación. También habrá que tener cuidado con los cambios de temperatura entre interior y exterior.
Con la llegada del otoño, toca proteger nuestra piel del frío, sobre todo aquellas zonas más expuestas al exterior como son el rostro y las manos. Además, este año tenemos que hacer un esfuerzo extra para mantener en perfecto estado la piel de la cara debido al uso de la mascarilla. ¿A quién no le están saliendo granitos? ¿y rojeces? ¿rozaduras en la zona de la nariz o de las orejas?
Desde Farmacia Dalí te dejamos una rutina infalible para cuidar y proteger tu piel este otoño. Luce una piel más sana, luminosa y radiante.
Rutina para cuidar tu piel en otoño
- Limpieza. Tenemos que diferenciar entre limpieza facial y corporal. Por un lado, debemos limpiar nuestro rostro dos veces al día, uno por la mañana y otro por la noche. Usa el limpiador facial que mejor se adapte a tu piel. Por otro lado, la limpieza corporal. Usa geles de ducha que limpien e hidraten tu piel. Recuerda usar agua templada ya que el agua caliente daña y reseca la piel. También os recomendamos exfoliar la piel. En el caso de la cara, una vez a la semana. La exfoliación corporal podrás hacerla cada 15 días.
- Hidratación. Tras limpiar tu rostro, tocará hidratarlo. Elije una crema de día que se adapte a tu tipo de piel. Opta por cremas hidratantes que incluyan protector solar, así protegerás tu piel del sol. Por la noche, lo mejor son las cremas hidratantes con propiedades regenerantes y antiedad, sobre todo a partir de los 30 años. Con respecto a la hidratación corporal, debe ser diaria. El mejor momento es tras ducharse.
- Protección labial. Los labios son muy sensibles a los cambios de temperatura y al viento. Este año estarán algo más resguardados gracias a las mascarillas. A pesar de ello, usa un bálsamo labial o vaselina para mantenerlos hidratados. Este año recuerda no compartir este cosmético por seguridad.
- Manos hidratadas. Se resecan y agrietan con las bajas temperaturas. Protégelas del frío usando guantes, así como hidratándolas con una buena crema de manos. Aplícatela tantas veces necesites, sobre todo ahora que usamos el gel hidroalcohólico y que nos lavamos más a menudo las manos.
Y no te olvides de seguir usando el protector solar en otoño e invierno. Recuerda que en nuestra farmacia de Valdemoro (Madrid) tenemos todo lo que necesitas para cuidar y proteger tu piel con la llegada del frío.