¿Cuidado capilar en verano? ¿Cómo proteges tu melena del sol? En verano todos tenemos nuestros rituales para combatir las altas temperaturas, así como para proteger y cuidar nuestra piel frente al sol. Una de las mejores formas para refrescarse es darse un chapuzón en la piscina o en la playa. Si este año te quedas en casa debido a la pandemia y no abren la piscina de tu comunidad, recuerda que siempre te quedará darte una ducha con agua fría en casa.
Otros básicos del verano que siempre tenemos a mano son: protectores solares, after sun, protector labial y repelente antimosquitos. Así estaremos protegidos del sol, pero también de los insectos cuando estemos en la calle.
Y ahora viene la gran pregunta ¿cómo proteger tu cabello? ¿qué productos capilares usas para cuidar y proteger tu melena? El pelo es uno de los grandes olvidados durante la época estival. Como consecuencia, acabará dañado y estropeado. El sol junto con el viento, el cloro de la piscina y la sal del mar tendrán como resultado una melena quemada, con las puntas abiertas, deshidratada y descolorida -si llevas el pelo teñido o con mechas-. Si encima usas secadores y planchas de pelo, el daño será mayor.
Para mantener tu cabello sano durante los próximos meses, sigue los consejos que os damos desde Farmacia Dalí, tu farmacia de confianza. Podrás encontrar los mejores productos para el cuidado capilar en verano.
Cuidado capilar en verano
- Protector solar capilar. Al igual que usamos crema solar para proteger nuestra piel, tendremos que hacer lo mismo con nuestro pelo. Estos productos se aplican directamente sobre el cabello antes de exponerse al sol. Suelen venir en formato spray, por lo que son rápidos y cómodos de aplicar. Crearán una barrera protectora para evitar que el sol queme tu pelo a la vez que aportarán hidratación.
- Sombreros, pañuelos y gorras. Para un extra de protección, ponte sombreros, gorros o pañuelos cuando tomes el sol. Recuerda que en niños y en personas con alopecia, la gorra es esencial para que no se quemen el cuero cabelludo.
- Bruma hidratante y reparadora. Otro cosmético esencial es tener a mano una bruma que hidrate, repare y desenrede tu melena. Se aplica después de la exposición solar. Combatirá los efectos del sol, así como de otros factores externos (cloro, sal, viento…) dejando el pelo sedoso, brillante y suave. Podrás aplicarlo sobre el pelo seco o húmedo. Por ejemplo, al llegar a casa, podrás lavarte el pelo y después aplicarte la bruma capilar.
- Champús, acondicionadores y mascarillas. Tras la jornada de playa o piscina, lo ideal es lavarse el pelo. Así eliminarás los restos del protector solar, la sal del mar o el cloro de la piscina. Usa agua templada o fría. En verano opta por champús hidratantes y reparadores. Además, aplícate siempre un acondicionador. Para un cuidado extra, aplícate una vez a la semana una mascarilla capilar para un extra de hidratación.
- No planchas ni secadores. Aprovecha el buen tiempo y deja que tu melena se seque al aire libre.
- Trenzas. Combate el calor y evita los enredones llevando el pelo recogido. Una de las mejores opciones son las trenzas. Olvídate de los peinados tirantes.