¿Prestas atención a tus pies? ¿Los limpias e hidratas a diario? Los pies es una de las zonas del cuerpo que más sufre a diario. No solo tienen que soportan nuestro peso, sino también las actividades que realizamos a diario, así como calzados inadecuados o que hacen daño. A pesar de ser una parte importante, la gran mayoría no les presta la atención que se merece. Solo lo harán con la llegada del verano, momento donde cambiaremos el calzado cerrado por chanclas y sandalias que dejarán los pies a la vista.
Unos pies mal cuidados no solo tendrán un aspecto descuidado y causarán una mala impresión, sino que también pueden provocar problemas o infecciones como hongos, callos, durezas o talones agrietados. Para evitar estas situaciones y mantenerlos sanos será esencial su cuidado diario sin importar la época en la que nos encontremos.
En Farmacia Dalí te vamos a contar qué cuidados necesitan los pies para mantenerse en perfecto estado. Recuerda que, en nuestra farmacia, situada en Valdemoro, tenemos todos los productos necesarios para cuidarlos y protegerlos: limas electrónicas de pies y de uñas, cremas hidratantes, apósitos, tratamientos para hongos…
Cuidado de los pies frente al calor
- Limpieza. Uno de los aspectos más importantes es mantenerlos limpios. Lávalos a diario y una vez a la semana mételos en un barreño con agua templada. Esto te ayudará a relajarlos, así como para ablandar las durezas -luego será más fácil eliminarlas-. Recuerda secar bien los pies. Haz hincapié entre los dedos. Deben estar bien secos para prevenir la aparición de bacterias y hongos.
- Hidratación. Ten a mano una buena crema de pies para hidratar esa zona del cuerpo. Es esencial para evitar los talones agrietados, así como la sensación de picor y escozor. Para una hidratación extra, puedes aplicarte la hidratante por la noche y ponerte unos calcetines. Hará un efecto mascarilla, lo que significa que a la mañana siguiente tus pies estarán suaves e hidratados.
- Lima electrónica de pies. En la farmacia puedes encontrar limas electrónicas para eliminar las durezas y las pieles muertas de una forma cómodo, rápida y sencilla en casa. Lo ideal es usarla una vez a la semana. Y para un cuidado más profesional, añade la lima electrónica de uñas para limar, pulir, alisar y abrillantar las uñas tanto de los pies como de las manos.
- Sudoración y mal olor. Si sufres de excesiva sudoración y de mal olor, tenemos para ti desodorantes de pies muy eficaces. Tiene por objetivo limitar el crecimiento de las bacterias que causan el mal olor y mantener el frescor. Algunos desodorantes se pueden aplicar también en el interior del calzado y en los calcetines.
- Apósitos. Este verano ten siempre a mano unos apósitos. Las altas temperaturas harán que los pies suden más, lo que puede provocar rozaduras y ampollas. Para evitar que se conviertan en heridas, lleva apósitos para ampollas. Te proporcionarán alivio inmediato. Podrás continuar con tus actividades.