El uso de las mascarillas está causando lesiones cutáneas a muchas personas, especialmente quienes tienen la piel muy sensible o con tendencia acneica. También quienes deben tenerlas puestas durante muchas horas. A pesar de ello, el uso de la mascarilla es obligatorio en espacios cerrados y en lugares abiertos siempre y cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad.
Ante esta situación, quienes sufren irritación, dermatitis o brotes de acné, deberás hacer un cuidado extra de su piel facial. Solo así la mantendrán sana y libre de lesiones por el uso de la mascarilla sanitaria.
Si eres una de esas personas que está sufriendo irritaciones, enrojecimiento, rozaduras, dermatitis o acné, entre otras lesiones, por el uso de las mascarillas, desde Farmacia Dalí te recomendamos usar cosméticos suaves que limpien, hidraten y regeneren tu piel para devolverte el bienestar.
A continuación, te explicamos más detalladamente cómo debe ser tu cuidado diario para usar las mascarillas de protección y mantener tu piel libre de lesiones.
Rostro libre de lesiones por las mascarillas
- Limpieza facial suave. Limpia y tonifica tu rostro por la mañana y por la noche con un limpiador facial que elimine las impurezas y equilibre el pH de la piel. En la farmacia podrás encontrar una gran variedad de limpiadores faciales desde leche limpiadora hasta en formato gel o agua micelar. Por ejemplo, el limpiador facial en agua micelar es perfecto para todo tipo de pieles incluidas las más sensibles. No solo eliminará la suciedad, sino que aportará frescor, calmará la piel y la hidratará.
- Hidratación. Tras limpiar tu rostro, deberás aplicarte una crema hidratante para tu tipo de piel -grasa, mixta, seca, sensible…-. Opta por texturas ligeras, sobre todo ahora de cara al verano, ya que son más fresquitas. Apuesta por cremas que hidraten, nutran, calmen y reparen tu piel tanto por la mañana como por la noche.
- Protección solar. No te olvides de usar un solar facial de alta protección, SPF 50. Deberás aplicártelo por todo el rostro incluida la zona de la mascarilla. También se recomienda hidratar y proteger los labios, por lo que no te olvides del protector labial (recuerda que debe ser de uso personal. No lo compartas con nadie).
- Vaselina o stick antifricción. Si tu piel sufre rozaduras por la mascarilla, una buena idea es aplicarte vaselina pura o un stick antifricción en la zona dañada. Así evitarás el roce y, por tanto, las molestias, los dolores y las heridas.
- Mejor sin maquillaje. Si puedes evitar maquillarte, mucho mejor, en especial las pieles grasas o con tendencia acneica. La combinación sudor, maquillaje y mascarilla puede ser un desastre para tu piel favoreciendo la aparición de granitos.