Oficialmente se acabaron las fiestas navideñas, lo que significa que también se han terminado las comilonas. Se puede decir que tras el roscón de Reyes comienza la temporada de dietas para deshacerse de esos kilos ganados en navidades. Por tanto, si te has subido a la báscula esta mañana y has visto como a aumentado tu peso no te asustes, no eres el único que ha ganado peso con los excesos navideños. De hecho, se calcula que en estas fiestas se suele engordar entre 2 y 5 kilos, algo normal después de los excesos con la comida, la bebida y los dulces.
Desde Farmacia Dalí te recomendamos que te tomes con calma la dieta. Olvídate de las famosas dietas milagro ya que puedes perder peso de forma rápida, pero tienen un efecto rebote muy alto. Lo mejor en estos casos es volver a los hábitos saludables que teníamos, es decir, cuidar la alimentación y hacer deporte. En caso de que no tuvieras estos hábitos, lo mejor es que consultes a tu médico o a un nutricionista para que te dé las pautas de cómo bajar de peso de forma saludable.
Más que hacer dieta, se trata de recuperar unos hábitos alimenticios saludables. Comer cinco piezas de frutas y verduras al día, aumentar el consumo de hortalizas, pescados y carnes magras (pavo, pollo, conejo…), cambiar los lácteos enteros por desnatados… Por supuesto, debemos moderar el consumo de embutidos y dulces. Al adquirir estos hábitos, lograrás bajar de peso y mantenerlo toda la vida.
Pautas para bajar de peso
Uno de los pilares fundamentales para bajar de peso es la alimentación. Como os hemos explicado, debemos seguir una dieta sana y variada. El mejor ejemplo lo encontrarás en la dieta mediterránea ya que es equilibrada y donde podemos encontrar frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales integrales, pescado, carne magra, aceite de oliva…
Además de apostar por una alimentación sana, recuerda hacer cinco comidas al día. Esto ayudará a tu cuerpo a mantener los niveles de glucosa en sangre, lo que evitará los atracones entre horas. Opta por tomar una pieza de fruta o un yogur desnatado a media mañana y para merendar.
Acompaña la dieta con ejercicio. Debes hacer deporte de forma regular. Al menos debes hacer ejercicio tres veces a la semana. Puedes apuntarte al gimnasio y que el monitor del mismo te ponga una tabla de ejercicios en función forma física y resistencia. Otra opción es hacer deporte al aire libre. Sal a caminar o a montar en bicicleta. El deporte te ayudará a quemar grasas y a bajar de peso. Te sentirás mucho mejor por dentro y por fuera. Por último, recordarte que en la farmacia puedes encontrar una serie de complementos alimenticios que pueden ayudarte a potenciar los resultados de la dieta y del deporte. Podrás encontrar desde quemagrasas hasta depurativos o que reducen el apetito. Contacta con nosotros y te informaremos personalmente de estos productos dietéticos