Nuestra mirada es capaz de reflejar cómo nos sentimos. Puede transmitir alegría, tristeza, preocupación o cansancio. En verano, en especial en vacaciones, nuestros ojos transmitirán tranquilidad, relax y descanso. En cambio, cuando volvemos a la rutina, será todo lo contrario ya que transmitirá cansancio. Los madrugones, el estrés y las preocupaciones quedarán reflejadas en forma de ojeras, bolsas y arrugas en la zona del contorno de ojos. Esto restará frescura y luminosidad a nuestra mirada.
Como sabrás, la piel del contorno de ojos es muy frágil y sensible. De hecho, es hasta 5 veces más fina que la piel del resto de la cara. Por tanto, necesitará un cuidado más específico para mantenerla sana. En Farmacia Dalí tenemos los mejores consejos para olvidarte de las antiestéticas ojeras.
Como hemos explicado, la piel del contorno de ojos es muy fina. Esto hace que los vasos sanguíneos sean más visibles y, por tanto, tengan un color diferente al resto de la piel. Este color se acentuará a medida que nos vamos haciendo mayores dando como resultado las temidas ojeras. Otros factores que favorecen su aparición son la hiperpigmentación, la genética, la falta de descanso, las alteraciones hormonales, una mala alimentación o el cansancio visual (se fuerza mucho la vista con el uso de los dispositivos móviles).
Haz desaparecer tus ojeras y reducir las bolsas (en caso de tenerlas) con los siguientes consejos.
Combate las ojeras y las bolsas
- Descanso. Una de las claves para prevenir la aparición de las ojeras es durmiendo entre 7 u 8 horas diarias. Un buen descanso será fundamental para lucir una mirada descansada y libre de signos de fatiga.
- Cuida la alimentación. Una dieta sana y equilibrada es la clave para todo. No solo nos ayudará a mantenernos en el peso, sino también a lucir una piel más sana, cuidada y radiante. Incluye frutas, verduras, hortalizas, legumbres, carne, pescado, cereales, frutos secos… en tu dieta. Y, por supuesto, no olvides beber al menos un litro y medio de agua al día. Mantendrá tu organismo hidratado, lo que a su vez contribuirá a lucir una piel más hidratada y nutrida.
- Huye del estrés. Trata de llevar una vida tranquila alejada del estrés y de la ansiedad. Esto se debe porque el estrés favorecerá la aparición de las ojeras, pero también de las arrugas. Busca actividades que te ayuden a relajarte y liberar endorfinas como, por ejemplo, el ejercicio físico.
- Tratamiento facial. Debemos realizarnos dos limpiezas faciales, por la mañana y por la noche. En caso de maquillarte, recuerda desmaquillarte antes de acostarte. Incluye en tu rutina facial un cosmético para el contorno de ojos que te ayude a combatir las ojeras y a reducir tanto las bolsas como las arrugas. Este producto se debe aplicar dando toquecitos. Aplícate el contorno de ojos por la mañana y por la noche para obtener mejores resultados.
- Mascarillas para el contorno de ojos. Otro cosmético que encontrarás en la farmacia para acabar con las ojeras son mascarillas especiales para el contorno de ojos. Son parches que se sitúan debajo de los ojos. Habrá que dejarlos actuar durante unos minutos (entre 15-20 minutos) para que sus activos hagan efecto.