Recién estrenada la época veraniega, toca disfrutar del buen tiempo en la piscina, en la playa o en el campo. Durante estos meses pasaremos más tiempo en el exterior que en casa. Aprovecharemos las tardes libres y las vacaciones para relajarnos, descansar y recargar energías. Es más, hay personas que adelantan o alargan sus vacaciones con escapadas de fin de semana ya sea a la playa, a la ciudad o al campo. Cualquier destino es bueno para desconectar de la rutina.
Vayas donde vayas y estés donde estés, desde Farmacia Dalí te recordamos que deberás tener siempre a mano tu kit solar para proteger y cuidar tu piel. Insistimos mucho en el tema de cuidar la piel durante el verano porque es una de las épocas donde más se daña debido a la radiación solar, a las altas temperaturas y a otros factores externos (cloro de la piscina, sal del mar…). Además, cuando estamos de vacaciones, nos olvidamos un poco de la rutina de belleza.
Para una máxima protección solar, lo ideal es tener un kit compuesto por un solar facial, un solar corporal y un after sun. Estos tres cosméticos serán tus grandes aliados para mantener tu piel sana y radiante todo el verano.
Tres cosméticos para un cuidado 10
- Solar facial. Nuestro rostro está continuamente expuesto a la radiación solar, por lo que necesitará una protección específica. Además, la piel de la cara es diferente a la del cuerpo. Cada persona tiene un tipo de piel (seca, normal, mixta, grasa, con tendencia al acné, sensible…), por lo que tendrás que elegir el solar facial que mejor se adapte a tu piel. Así conseguirás la mejor protección para tu rostro evitando las quemaduras, las manchas o las arrugas provocadas por el sol. También deberás usar sombreros, gorras y gafas de sol para una protección extra.
- Solar corporal. Son un básico de los meses veraniegos. Utilizamos prendas más ligeras que dejan al descubierto más zonas de nuestro cuerpo, por lo que la protección será fundamental para evitar los efectos nocivos del sol en nuestra piel. Lo ideal es usar fotoprotectores de alta protección, es decir, SPF 50 o 50+. Asimismo, para conseguir una piel bronceada sin dañarla, podrás exponerte al sol de forma responsable. Esto significa usando fotoprotectores, limitando el tiempo de exposición (no más de 15 minutos al día) y no en las horas centrales (entre las 12 y las 16 horas). Recuerda elegir solares resistentes al agua y al roce.
- After Sun. Tras la exposición solar, tocará hidratar, reparar y calmar la piel. La mejor forma de hacerlo es con el after sun. Tras ducharse, sobre la piel limpia y seca, aplícate esta loción. Te proporcionará alivio y frescor al instante. Bajará la temperatura de la piel. En caso de quemadura, reparará rápidamente la piel.
Encuentra tu solar facial, corporal y el after sun en nuestra farmacia para una máxima protección de tu piel este verano.