¿Cuidas el contorno de ojos? A pesar de ser una de las zonas más sensibles del rostro, el contorno de ojos es el gran olvidado en la rutina de belleza. Diariamente limpiamos e hidratamos nuestra piel para mantenerla sana, así como para prevenir y combatir los signos de la edad. A medida que vamos cumpliendo años, vamos añadiendo más cosméticos a nuestra rutina para un cuidado más específico y profundo. Uno de los primeros productos que solemos añadir es el sérum debido a su alta concentración en activos. Se recomienda empezar a utilizarlo a partir de los 30 años, momento en el que comienzan a aparecer las líneas de expresión.
Otro cosmético que debemos utilizar es el contorno de ojos. Esta zona facial es una de las más sensibles del rostro. La piel es muy fina y frágil. Además, está expuesta a las agresiones externas tales como el sol, el viento o la contaminación. Tampoco nos podemos olvidar de las constantes contracciones musculares (parpadeos, risa, enfado…) o del cansancio que se refleja en una mirada fatigada y cansada. Estas situaciones tendrán como resultado arrugas, patas de gallo, ojeras, bolsas o flacidez de los párpados.
Si quieres mantener tu mirada joven, desde Farmacia Dalí te recomendamos incluir el contorno de ojos a tu rutina de belleza.
Contornos de ojos, tus grandes aliados
A pesar de su sensibilidad, el contorno de ojos es el gran olvidado a la hora de cuidar nuestro rostro. Independientemente de las prisas o del desconocimiento de este cosmético, son pocas las personas quienes lo utilizan a diario. Si eres una de ellas, enhorabuena. Es una fantástica forma de mantener tu mirada joven, atractiva y libre de signos de envejecimiento por más tiempo. Si todavía no utilizar un contorno de ojos, te recomendamos empezar a hacerlo. De hecho, los contornos de ojos se pueden empezar a aplicar a partir de los 25 años de edad.
A la hora de comprarlos, tan solo deberás elegir el que mejor se ajuste a tu piel y a tu necesidad. Podrás encontrar contornos de ojos antiedad, con efecto lifting o con activos descongestionantes, entre otros. Algunos tienen un efecto frío, aquellos que tienen un cabezal de acero, por lo que resultan ideales para drenar y aliviar la retención de líquidos en la zona. Utilízalos por la mañana y por la noche para obtener mejores resultados. Poco a poco verás tu mirada más joven y radiante.