La celulitis es uno de los mayores quebraderos de cabeza para muchas mujeres, en especial cuando llegan los meses cálidos. Esto se debe porque en invierno permanece oculta bajo la ropa, por lo que no se le da casi importancia. Sin embargo, en primavera y en verano se usan prendas que dejan al descubierto aquellas zonas afectadas por la piel de naranja como los muslos, los glúteos o el abdomen, entre otras. Tal es el problema estético que causa la celulitis que muchas mujeres optan por cambiar su forma de vestir evitando ponerse faltas, vestidos o pantalones cortos en la época estival.
Si estás cansada de la celulitis y la quieres eliminar, desde Farmacia Dalí os vamos a dar unas pautas básicas para combatirla. Eso sí, es importante resaltar que para eliminar el tejido adiposo que hay debajo de la piel se necesita adquirir unos hábitos saludables (cuidar la alimentación y hacer deporte), así como ser constantes con los tratamientos cosméticos que se utilizan. No es fácil eliminarla, pero tampoco imposible. Con fuerza de voluntad y con paciencia conseguirás un cuerpo libre de celulitis.
Recomendaciones para combatir la celulitis
La celulitis afecta aproximadamente al 90% de las mujeres. Aunque se asocia a un exceso de peso, también podemos ver a mujeres delgadas con piel de naranja. Esto se debe porque más allá del peso existen otros factores que favorecen su aparición como una mala alimentación, problemas de circulación y hormonales, genética, una vida sedentaria…
Para acabar con la piel de naranja, te recomendamos:
- Tener una alimentación sana. Llevar una dieta sana y equilibrada rica en frutas y en verduras. Reducir el consumo de sal (favorece la retención de líquidos) y eliminar tanto los alimentos grasos como azucarados tales como fritos, bollería industrial, alimentos procesados…
- Beber agua. Hidratarse bien. Beber entre un litro y medio de agua o dos litros al día. Te ayudará a eliminar toxinas y a evitar la retención de líquidos.
- Practicar deporte. Hacer ejercicio físico, en especial ejercicios aeróbicos ya que te ayudarán a quemar grasa como andar, correr, montar en bicicleta, nadar…
- Evitar usar ropa muy ajustada y tacones. Favorecen la aparición de la celulitis.
- Tratamientos anticelulíticos y reductores. En la farmacia puedes encontrar cremas anticelulíticas y reductoras que ayudarán a quemar la grasa acumulada, evitar la nueva acumulación de grasa y mejorar la circulación. Si estás buscando una crema anticelulítica, consúltanos. Te ayudaremos a elegir la que mejor se ajuste a tu tipo y grado de celulitis.