El verano está cada vez más cerca, lo que significa que cuando nos queramos dar cuenta tocará ponerse el bañador para disfrutar de los días cálidos en la piscina y en la playa. Otros años, la operación bikini ya estaba en marcha. Sin embargo, este año, al caer tan tarde la Semana Santa, ha retrasado también el comienzo de la operación bikini 2019. La gran mayoría la empezará la próxima semana. Si tú eres uno de ellos o ellas, estás de suerte. Como sabrás, a casi todos nos cuesta comenzar la dieta y mucho más seguirla hasta el final. Muchos, tras unas semanas a dieta, se dan por vencidos.
En Farmacia Dalí te vamos a dar unos consejos para que este año sea todo un éxito. ¡Todavía estás a tiempo de conseguir bajar esos kilos de más!
Hábitos saludables para la operación bikini
- Alimentación sana y equilibrada. El primer paso para quitarnos esos kilos de más es mejorar nuestra alimentación. El objetivo es hacer una dieta equilibrada y variada de forma que nos aporte todos los nutrientes que necesita nuestro organismo para su correcto funcionamiento. Por tanto, olvídate de las dietas restrictivas o de las famosas dietas milagro ya que lo único que harán es dañar tu salud. Y encima sufrirás el efecto yo-yo. Guíate por la dieta mediterránea y come con tranquilidad, con moderación.
- Intenta reducir o eliminar de tu dieta los alimentos con exceso de azúcar y grasos como fritos, bollería industrial, comida precocinada, la denominada comida basura… Son alimentos muy calóricos y poco saludables.
- Bebe entre un litro y medio y dos litros de agua al día. No solo mantendrá tu organismo hidratado, también contribuirá a evitar la retención de líquidos, así como a eliminar la grasa.
- Deporte. El ejercicio físico es fundamental para adelgazar. Contribuye a quemar el exceso de grasa a la vez que nos ayuda a tonificar el cuerpo para evitar la flacidez. Lo mejor son los ejercicios aeróbicos, son con los que quemaremos más grasa. Aprovecha el buen tiempo y practícalos en la calle. Sal a andar, a caminar por el monte, a correr, a montar la bicicleta…
- Complementos dietéticos. En la farmacia puedes encontrar una serie de complementos y suplementos que pueden ayudarte a potenciar los resultados que solo haciendo dieta y deporte. Eso sí, antes de tomarlos deberás consultar a tu médico o farmacéutico. Además, para que hagan efecto, deberás hacer dieta y deporte.
- Cosméticos anticelulíticos y reductores. También en la farmacia encontrarás tratamientos anticelulíticos y reductores que te ayudarán a reafirmar y eliminar la grasa acumulada. Lucirás una piel más firme y lisa.