Cansancio, insomnio, irritabilidad, falta de energía o de concentración, decaimiento anímico o falta de apetito son algunos de los síntomas típicos de la astenia primaveral. Aparecen durante las primeras semanas de la primavera, justo coincidiendo con el cambio de hora, el aumento de las temperaturas y más horas de luz. Esto se debe porque nuestro organismo necesita adaptarse a todos estos cambios. De aquí que sea un trastorno pasajero que no dura más de dos semanas. En caso de persistir los síntomas más de tres semanas, desde Farmacia Dalí te recomendamos acudir al médico ya que puede tratarse de otro problema de salud.
Adquiriendo unos hábitos saludables podrás minimizar y/o reducir los síntomas de la astenia primaveral. A continuación, te damos unos consejos para que te sientas de mejor humor y con más energía esta primavera. Así podrás hacer frente a tu día a día sin problemas.
Soluciones para combatir la astenia primaveral
- Cuida la alimentación. Una dieta equilibrada y variada te ayudará a aportar todos los nutrientes que nuestro organismo necesita para su correcto funcionamiento. Aumenta el consumo de frutas, verduras, legumbres y cereales. Asimismo, mantén una buena hidratación. Bebe entre un litro y medio y dos litros de agua al día. La deshidratación provoca cansancio y dificulta la concentración.
- Deporte. Aprovecha el buen tiempo para hacer ejercicio al aire libre. El deporte es muy beneficioso para combatir la astenia. Sal a la calle a caminar, correr, montar en bicicleta… Al liberar endorfinas, te sentirás más activo y alegre. Hazlo al menos tres veces por semana.
- Descansar. Es esencial dormir entre 7 y 8 horas diarias para que nuestro cuerpo descanse y se recupere. Así recargará energías para ponerse en marcha evitando el cansancio, debilidad o fatiga.
- Suplementos naturales. En la farmacia podrás encontrar suplementos naturales que te aportarán un plus de energía. Algunos de estos productos son la jalea real, el ginseng, el té verde, la maca o la levadura de cerveza. Todos ellos te aportarán la vitalidad que necesitas para hacer frente a tu rutina.
Para más información sobre estos productos, consúltanos. Te ayudaremos a encontrar el suplemento que mejor se ajusta a tu ritmo de vida y necesidad.