Cada día perdemos en torno a 50-100 cabellos, una cifra que puede aumentarse en determinadas épocas del año como ocurre en primavera y en otoño. Se trata de dos estaciones donde una gran mayoría sentimos una mayor pérdida capilar. Nos encontramos cabellos en la almohada, en el cepillo, en la ropa o en el desagüe de la ducha. Aunque se trata de un proceso natural, en cuanto percibimos una caída capilar, en seguida nos entran todos los males. Tanto hombres como mujeres tememos quedarnos calvos o con menor densidad capilar.
La caída estacional se produce por una serie de factores tanto externos como internos. En primer lugar, la primavera coincide justo con un mayor número de cabellos en fase de reposo o telógena. En esta etapa, el folículo descansa y el pelo comienza a caerse. Dura entre dos y tres meses. Cuando termina esta fase, se pasará a la de crecimiento. Por tanto, el cabello caído será sustituido por uno nuevo. Otros factores que provocan la caída capilar son: estrés, mala alimentación, cambios hormonales, déficit nutricional, cansancio o más horas de luz.
Si has empezado a notar que se te cae más el pelo, desde Farmacia Dalí te recomendamos buscar un tratamiento anticaída que frene esta pérdida. Estos productos ayudarán a fortalecer el cabello desde la raíz y acelerarán su crecimiento. Antes de exponeros los tratamientos anticaída, recordamos que una alimentación sana y equilibrada es esencial para mantener el pelo sano.
Tratamientos anticaída
En la farmacia podrás encontrar una serie de productos anticaída formulados especialmente para combatir la caída capilar a la vez que ayudan a fortalecer el pelo y proporcionan más volumen y densidad. Algunos de esos tratamientos son:
- Champús anticaída. Además de mantener la higiene capilar, estos champús actúan frenando al caída capilar a la vez que estimulan su crecimiento. Se pueden usar solos, aunque para obtener mejores resultados se suele recomendar complementarlos con lociones, ampollas o cápsulas anticaída.
- Ampollas y lociones anticaída. Se aplican sobre el cuero cabelludo limpio. Al no tener que aclararlo, los activos permanecerán en contacto con más tiempo con el cabello, por lo que serán más eficaces para frenar la caída capilar. Podrás encontrar ampollas y lociones para tratar la caída tanto moderada como severa. Contienen altas concentraciones de nutrientes.
- Cápsulas anticaída. Por último, las cápsulas orales tratarán la caída desde el interior. Utilízalas junto con las ampollas, lociones y champús anticaída para maximizar la eficacia anticaída. No solo ayudarán a frenar la caída, sino también a que el pelo nuevo crezca más fuerte y sano. Es importarte tomarlas durante dos o tres meses para ver resultados.
Contacta con Farmacia Dalí y nuestros farmacéuticos te ayudarán a encontrar el tratamiento anticaída que mejor se adapte a tu situación. No esperes más. Actúa frente a la caída capilar.