La primavera es una estación amada y odiada al mismo tiempo. A la gran mayoría le gusta esta época del año porque tenemos temperaturas agradables, más horas de luz y nos aparece estar más en la calle. Sin embargo, también están los que no les gusta nada la primavera. Hablamos de los alérgicos quienes lo llegan a pasar realmente mal en esta estación. Este año, las alergias se han adelantado debido al invierno tan suave e incluso cálido que hemos tenido. Quién diría que mañana, 20 de marzo, entra la primavera. A juzgar por el tiempo, parece que entró hace unas semanas.
Ante la inminente llegada de la alergia primaveral, en Farmacia Dalí queremos daros unos consejos para prevenir y tratar los síntomas, unos síntomas que llegan a afectar a la calidad de vida de los alérgicos. Estornudos, rinitis alérgica, congestión nasal, moqueo, picor o enrojecimiento de ojos, picor de garganta, dificultad para respirar, cansancio… son solo algunos de los síntomas a los que se tienen que enfrentar los alérgicos en primavera.
Recomendaciones para sobrevivir a la alergia primaveral
- Usar mascarilla. La mascarilla debe cubrir tanto la nariz como la boca. Se trata de una de las medidas más efectivas para evitar que el polen entre en las vías respiratorias. Te recomendamos usarla cuando los niveles de polen sean altos o los días de viento.
- Gafas de sol. Al igual que las mascarillas, las gafas actúan como barrera protectora entre el polen y los ojos. Úsalas cada vez que salgas a la calle. Evitará el picor y enrojecimiento ocular.
- Evitar salidas al campo o a parques. Asimismo, intenta hacer deporte en espacios cerrados.
- Conduce con las ventanillas cerradas. Es esencial para evitar la entrada de polen al interior del coche.
- Ventanas cerradas en casa. Olvídate de ventilar la casa a primera hora de la mañana o al atardecer ya que es cuando se concentra más polen. Una opción es instalar mosquiteras ya que evitarán la entrada de polen al interior de casa.
- Tiende mejor en casa. Los días de mucho viento o cuando los niveles de polen son altos, opta por tender en casa. Así evitarás que el polen se deposite en la ropa.
- Dúchate en cuanto llegues a casa. Otra medida efectiva es ducharse y cambiarse de ropa nada más llegar a casa. Así eliminarás el polen que se haya depositado en la ropa, en el pelo y/o en la piel.
En la farmacia podrás encontrar una serie de productos que pueden ayudarte a aliviar los síntomas de la alergia. Uno de ellos son los lagrimales artificiales o colirios para el enrojecimiento o picor de ojos. Otro gran aliado para la congestión nasal son las soluciones nasales salinas o el suero fisiológico. Te aportarán bienestar al instante. Para más información sobre cómo aliviar los síntomas de la alergia, contacta con nosotros.