En los últimos años se ha incrementado el número de personas que tiene varices o arañas vasculares. Este problema de salud se debe a un mal funcionamiento del sistema circulatorio y sus síntomas van desde la hinchazón o pesadez de piernas hasta dolor, picor, hormigueo, calambres, debilidad… Más allá de las molestias que causa, las varices y arañas vasculares destacan por su aspecto. De hecho, muchas de las personas que tienen este problema reconocen sentir vergüenza de mostrar sus piernas.
Una forma de prevenir que se agrave el problema es seguir unos hábitos saludables tanto a la hora de comer como a la hora de realizar deporte. Así se evitará el sobrepeso. Otra medida básica para prevenir su aparición y tratar las varices existentes es usando las medias de compresión.
Si todavía no usas estas medias especiales, desde Farmacia Dalí te vamos a dar algunas razones para que las empieces a usar en tu día a día.
Beneficios de las medias de compresión
- Tienen un doble efecto: preventivo y terapéutico.
- Ejercer una compresión gradual decreciente en la pierna.
- Comprimen las venas evitando que sigan dilatándose y almacenando la sangre en su interior.
- Previenen la hinchazón.
- Previenen la aparición de varices y arañas vasculares si pasan muchas horas de pie o sentado por tu trabajo.
- Ofrecen comodidad y bienestar por lo que resultan perfectas si sientes las piernas pesadas e hinchadas.
El uso de las medias de compresión está recomendado tras las intervenciones quirúrgicas venosas, pero también para revenir o tratar las varices que salgan por la actividad profesional, por el embarazo, por un estilo de vida sedentario….
Si quieres usar medias de compresión, en la farmacia podrás encontrar diversos niveles de compresión por lo que podrás elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, la compresión ligera y normal están indicadas para mejorar la circulación y prevenir las varices cuando se tiene predisposición a que aparezcan. En cambio, la compresión fuerte está recomendadas para tratar enfermedades venosas más graves y de mayor complicación. La compresión fuerte será mandada por el médico.
Antes de comprarlas, consulta a su médico o farmacéutico.