No todas las pieles son iguales y, por tanto, no todos los cuidados deben ser los mismos. La piel se puede clasificar como seca, normal, mixta, grasa, sensible o madura. Estos son los seis grupos principales. El primer paso para realizar un cuidado correcto será clasificar nuestro tipo de piel, es decir, saber qué tipo tenemos. A veces resulta una tarea compleja ya que cada piel es un mundo y encima va cambiando con el paso del tiempo. De hecho, no realizamos los mismos cuidados cuando somos adolescentes que cuando tenemos 20, 40 o 60 años. Una vez clasificada nuestro tipo de piel, podremos comprar las cremas y tratamientos más adecuados para que luzca sana, radiante y bella por más tiempo.
Desde Farmacia Dalí te vamos a explicar rápida y brevemente los cuidados que necesitan los principales grupos de piel. Para una información más detallada y personalizada, consúltanos. En nuestra farmacia tenemos un servicio de asesoramiento cosmético donde te indicamos qué cuidado necesita tu tipo de piel. Te guiaremos para ofrecerte los mejores productos, aquellos que mejor se adapten a ti.
Tipos de piel y sus cuidados
- Piel mixta. Combinación de piel normal-seca y grasa o con impurezas. Tiene un aspecto brillante y desarrolla pequeñas impurezas en la denominada zona T (frente, nariz y barbilla). La zona de las mejillas es normal y seca. Utiliza productos para piel mixta. Además, usa agua tibia y aplícate una hidratante con regularidad.
- Piel seca. Carece de hidratación y lípidos por lo que es menos elástica y más tirante. A veces tiende a picar. Susceptible a los cambios ambientales externos, suele reaccionar irritándose. Bebe 2 litros de agua diaria y sigue una dieta saludable. Usa cremas hidratantes con protección solar, no te olvides del sérum ya que te aportará un extra de hidratación y elije cosméticos con aceites naturales para aliviar y relajar tu piel.
- Piel normal. Se caracteriza por su suavidad, por tener pequeños poros y un tono rosado. Agradecerá la rutina facial. Limpia e hidrata tu piel mixta tanto por la mañana como por la noche. Una vez a la semana realiza una exfoliación. No te olvides de usar una crema para el contorno de ojos.
- Piel grasa. Produce más sebo del necesario provocando la aparición de granos, espinillas y puntos negros. Los poros serán de gran tamaño y la piel brillara. Realizar dos limpiezas, por la mañana y por la noche. Una vez a la semana exfolia y aplica una mascarilla facial. Usa productos matificantes para hidratar y mantener libre de brillos tu piel.
- Piel sensible. Es sensible a los factores externos. Sentirás que está tirante, que te pica y que se enrojece con frecuencia. Necesita unos cuidados especiales. Tras limpiar el rostro, seca tu piel con una toalla dando suaves toquecitos. Usa cosméticos sin perfumes.
- Piel madura. Necesita un cuidado intenso por la falta de hidratación y elasticidad. Habrá que buscar cosméticos que nos ayuden a prevenir y tratar las líneas de expresión, arrugas y manchas cutáneas. Usa protección solar, cremas para el contorno de ojos, mascarillas hidratantes y cremas que estimulen la regeneración celular.